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Telecontadores

Global Omnium es una de las empresas líderes en implantación de estas tecnologías a escala mundial. Tiene más de diez años de experiencia en la gestión de abastecimientos mediante telelectura de contadores y gestiona actualmente más de 650.000 contadores inteligentes en toda España. Esto le convierte en una referencia a nivel mundial.

 

Telelectura

La plataforma de telelectura de contadores de Global Omnium permite la monitorización y la gestión centralizada de todas las soluciones de red fija integradas en la misma, posibilitando la actualización a distancia de los parámetros necesarios para el control y correcto funcionamiento de todos los componentes del sistema. Es una plataforma independiente que permite la conexión con cualquier sistema de gestión de clientes.

Y es que, a través de los contadores inteligentes, en 2016, Global Omnium/Aguas de Valencia ahorró en Quart de Poblet alrededor de 105.000 m3 anuales, equivalente a casi 15 días de consumo para una ciudad como Quart de Poblet, además de la reducción de más de 82,52 toneladas de CO2 al año, causantes del cambio climático.

Ventajas de utilizar contadores inteligentes:

Desde un punto de vista operativo, la utilización de contadores inteligentes permite:
  • Adaptar la producción de agua a la demanda, reduciendo la presión en la red y por tanto las fugas en la misma (aumentando el rendimiento);
  • Realizar balances hidráulicos para optimizar la detección de fugas en la red de distribución y facilitar la detección de fraudes.
Desde el punto de vista de la calidad del servicio al cliente:
  • Se elimina la necesidad de acceder a las propiedades privadas para la lectura visual de los contadores. El sistema de contadores inteligentes desarrollado por Global Omnium permite captar la lectura del contador sin necesidad de llegar hasta él.
  • Se eliminan los consumos estimados.
  • Se anticipa el aviso a los clientes de posibles fugas de gran magnitud en el interior se sus instalaciones.
  • Se proporciona información periódica y puntual en la oficina virtual o APP móvil para fomentar el consumo responsable.
  • Se facilita el aviso a los clientes de consumos continuados producidos por fugas de pequeña magnitud.
  • Permite que el propio cliente, a través de la oficina virtual o la app, personalice la generación de sus alarmas cuando no va a estar en la vivienda y se produzca un consumo de agua.
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