SARS - GOanalytics
Es un método pionero validado por el IATA-CSIC capaz de determinar cuantitativamente el número de unidades genómicas del SARS-CoV-2 presentes por litro de agua y, por tanto, permite establecer la curva de la epidemia tras hacer un muestreo de datos y análisis.
SARS – GOanalytics
La lucha contra la COVID tiene un importante aliado en el método desarrollado en GOLAB.
SARS-GOanalytics, permite monitorizar cómo se está comportando la pandemia en las entradas de las depuradoras y en el alcantarillado de las poblaciones. Podemos sectorizar y controlar a nivel de poblaciones y distritos municipales.
El SARS-GOanalytics es un método que determina cuantitativamente el número de unidades genómicas del virus que provoca la COVID-19 presentes por litro de agua. Establece la curva de la epidemia tras hacer un muestreo de datos y análisis. Su metodología permite anticiparse y cruzar los datos con los que recaba el ministerio de Sanidad para disponer de la progresión o del retroceso de la pandemia.
A través de la plataforma Nexus, podemos integrar, además de los resultados de SARS-GOanalytics, otros parámetros como datos sanitarios y climatológicos para monitorizar y discriminar la información relevante en la toma de decisiones.
¿En qué consiste GOanalytics?
El coronavirus deja un rastro genético (ARN) que se mantiene en el cuerpo de los infectados durante 20 días. Este ARN es expulsado mediante heces y otros métodos de secreción, con lo que llega a las redes de saneamiento desde el primer día de la infección, aunque el paciente ni siquiera tenga síntomas o sepa que está infectado, es decir, sea asintomático.